Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Caja Forense y Colegio de Abogados constituyeron un Observatorio del Orden Público de los Honorarios

Responsive image
El presidente de la Caja Forense de la Segunda Circunscripción Judicial, Lisandro Picasso Netri, y el secretario del Directorio de la Institución, George Alan Hotham, recibieron al presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Lucas Galdeano, para constituir un Observatorio del Orden Público de los Honorarios, en el marco de la recientemente sancionada Ley 14.130, que establece el orden público del honorario de abogados y procuradores. De la mesa de trabajo conjunta, que se desarrolló en la sede de Caja Forense, participaron también el Gerente General del organismo, Pablo Barceló, y el director del Colegio, Agustín Raúl Borgatello.

Hotham explicó que “conformamos en conjunto con el Colegio de Abogados una mesa de trabajo para realizar la observancia del cumplimiento de la Ley de Honorarios Profesionales. Queremos que los profesionales del Derecho cuenten con un espacio donde plantear de manera sencilla las implicancias a las que se ven afectados por lo transversal de la nueva legislación. Para ello realizaremos todas las reuniones de trabajo necesarias con todos los actores involucrados”.

La constitución del Observatorio del Orden Público de los Honorarios se da luego de la sanción por parte de la Legislatura santafesina de la ley 14.130, que reafirma la presunción de onerosidad y el carácter alimentario del honorario profesional. Además, la Ley dispone que los honorarios en ningún caso podrán ser inferiores a los mínimos establecidos en la ley.

Con el Observatorio del Orden Público de los Honorarios, Caja Forense y el Colegio de Abogados ponen a disposición de los profesionales del Derecho un espacio de escucha, atención y resolución de todas las implicancias derivadas del apartamiento de la aplicación de la ley de aranceles. “El Observatorio dará la oportunidad de escuchar a todos los actores alcanzados por la nueva norma, a los efectos de encontrar soluciones integradoras para el universo de los profesionales del derecho”, enfatizó Hotham, quien destacó “la labor mancomunada entre las instituciones”.

Quienes deseen realizar consultas o planteos vinculados al Observatorio, pueden hacer al correo ordenpublico@cajaforense.com y al WhatsApp 3412545402.
Compartir!
Enviar por mail