Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Pedile a tu médico la receta digital

Responsive image
 

Estimada/o profesional,

 

Le recordamos que Caja Forense ha incorporado la posibilidad de utilizar la receta digital, como un complemento de la receta física que sigue vigente. 

 

La receta digital es sencilla. Una vez que se manifieste al médico el deseo de hacer uso de la receta digital, este ingresará a un sistema informático, realizará la prescripción y enviará un enlace tanto al teléfono personal como al correo electrónico del afiliado/a.

 

El afiliado/a deberá entonces presentarse con este enlace, que dirige a la receta digital, en la farmacia de su elección (dentro del universo de prestadores de Caja Forense), donde se le podrá requerir o no el link, ya que las farmacias también pueden acceder a la receta digital a través de su propio sistema informático.


La receta digital tiene varios beneficios: transparencia, posibilidad de leer claramente lo prescripto, trazabilidad y seguridad, ya que la receta quedará disponible en el correo electrónico y teléfono y no se extraviará.

 

No obstante ello, como se dijo anteriormente, quienes deseen seguir utilizando la receta física en papel podrán hacerlo.

 

Medicamentos que requieren auditoría

 

Para el caso de los medicamentos que requieren auditoría autorización previa por parte de Caja Forense, es necesario que el afiliado/a reenvíe al correo medicamentos@cajaforense.com ( 72 HS) CON el enlace de la receta digital ADJUNTA, para que de esa manera se pueda avanzar con la autorización correspondiente PREVIA PRESENTACIÓN EN FARMACIA

 

Quienes deban adquirir medicamentos con autorización previa y deseen seguir utilizando la receta física, continuarán realizando el trámite como lo venían haciendo.

 

Tratamientos prolongados

 

La cobertura de los tratamientos prolongados se seguirá realizando CON EL CIRCUITO Y TIEMPOS como hasta ahora. Es decir que el afiliado/a deberá ENVIAR la ficha COMPLETADA POR SU MÉDICO/A correspondiente para la autorización de los mismos PREVIA PRESENTACIÓN EN FARMACIA.

 

Quienes tengan dudas o consultas al respecto pueden escribir a tratamientosprolongados@cajaforense.com o comunicarse por Whatsapp al 341 2555404.

 

Sin más, y quedando a disposición para responder cualquier duda o consulta, aprovechamos la oportunidad para saludar a Usted muy atentamente.

Compartir!
Enviar por mail