Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Sumamos la receta digital

Responsive image
Caja Forense incorpora la posibilidad de utilizar la receta digital, como un complemento de la receta física que se usa actualmente y que podrá seguirse usando en el futuro. Es decir, a partir de ahora convivirán tanto la receta digital como la tradicional de papel. 
 
Los afiliados y afiliadas de Caja Forense podrán seguir utilizando, asimismo, cualquiera de las farmacias que prestan servicios a la Institución, tal como viene sucediendo hasta ahora.
 
El sistema es sencillo. Al manifestar al médico que desea hacer uso de la receta digital, este ingresará a un sistema informático, realizará la prescripción y enviará un enlace tanto al teléfono personal como al correo electrónico del afiliado/a.
 
El afiliado/a deberá entonces presentarse con este enlace, que dirige a la receta digital, en la farmacia de su elección (dentro del universo de prestadores de Caja Forense), donde se le podrá requerir o no el link, ya que las farmacias también pueden acceder a la receta digital a través de su propio sistema informático.
 
La receta digital presenta numerosos beneficios para el afiliado/a: transparencia, posibilidad de leer claramente lo prescripto, trazabilidad y seguridad, ya que la receta quedará disponible en el correo electrónico y teléfono y no se extraviará.
 
No obstante ello, como se dijo anteriormente, quienes deseen seguir utilizando la receta física en papel podrán hacerlo.

Medicamentos que requieren auditoría
 
Para el caso de los medicamentos que requieren auditoría  y autorización previa por parte de Caja Forense, es necesario que el afiliado/a reenvíe al correo medicamentos@cajaforense.com ( 72 HS) CON el enlace de la receta digital ADJUNTA, para que de esa manera se pueda avanzar con la autorización correspondiente PREVIA PRESENTACION EN FARMACIA
 
Quienes deban adquirir medicamentos con autorización previa y deseen seguir utilizando la receta física, continuarán realizando el trámite como lo venían haciendo.

Tratamientos prolongados
 
La cobertura de los tratamientos prolongados se seguirá realizando con el circuito y tiempos que tiene hasta ahora. Es decir que el afiliado/a deberá enviar la ficha correspondiente, completada por su médico/a, para su autorización en la Caja Forense, para luego ser presentada en la farmacia. Quienes tengan dudas o consultas al respecto pueden escribir a tratamientosprolongados@cajaforense.com o comunicarse por Whatsapp al 341 2555404.
Compartir!
Enviar por mail