Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Defensa del honorario en el fuero laboral

Responsive image
El martes 26 de enero del año 2021, las gestiones desplegadas por la Caja Forense han permitido que una vez más la Justicia provincial atendiera la importancia del carácter alimentario del arancel, al proveer una solicitud de libramiento de fondos en concepto de honorarios durante la feria judicial.
 
Esta vez, tal como lo hiciera el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial en Feria a cargo del Dr Ezequiel Zabale el 21 de enero pasado, ha sido la Dra Paula Calace Vigo, a cargo del Juzgado Laboral en Feria, quién admitió el libramiento de órdenes de pago en favor de la Dra Verónica Ventimiglia y del Dr Germán Potschka. Ellos, con patrocinio Institucional del Dr Lisandro Picasso Netri, en su carácter de presidente de la Caja Forense, y el Dr Pablo Barceló, como Gerente General de la Institución, obtuvieron la liberación de fondos en concepto de honorarios.
 
En dicha presentación se destacó la característica alimentaria del estipendio y la falta de sujeción a ningún otro recaudo como requisito previo a la liberación de los fondos más que el cumplimiento de los aportes (artículo 34 de la ley 12.851). La presentación efectuada ponderó el principio constitucional de igualdad ante la ley de los abogados y procuradores, quienes revisten idéntica tutela que la misma protección que la ley confiere a un trabajador que percibe una indemnización y es acreedor de ella. 
 
En este sentido, la especial consideración de la materia resuelta por parte de los Tribunales locales, su presto y puntilloso tratamiento, y la importancia que se desprende de estos precedentes jurisprudenciales por parte de la Justicia rosarina es merecedora de reconocimiento.
 
Quienes deseen pueden acceder al escrito  y al fallo 
Compartir!
Enviar por mail