Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Cuidate, alguien espera tu abrazo

Responsive image
En la provincia de Santa Fe estamos atravesando el momento más complejo desde el comienzo de la pandemia de Covid 19, con un importante crecimiento en la cantidad de casos reportados diariamente, de decesos y también de la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva.

Todo ello hizo que las autoridades provinciales establecieran nuevas restricciones a la circulación y el ejercicio de numerosas actividades. Si bien es entendible cierto nivel de hartazgo y cansancio por las medidas de restricción, el aislamiento es hasta el momento la única medida preventiva contra este nuevo coronavirus, que afecta de forma grave mayormente a las personas mayores con comorbilidades, pero que también puede producir decesos en personas adultas sin enfermedades preexistentes y en niños.

Es por esto que hoy queremos volver a pedirte que te cuides y, cuidándote, también cuides a las personas que querés. Si sos adulto mayor o tenés enfermedades pulmonares, presión arterial, riesgo cardíaco o diabetes, tenés más posibilidades de desarrollar complicaciones. Si sos joven, tenés menos probabilidades, pero podés ser vector de transmisión hacia algún familiar mayor o con riesgo.

Debemos evitar las salidas y las reuniones innecesarias. Los encuentros afectivos son la principal causa de contagio en nuestra provincia y en el país. Es necesario respetar el aislamiento y todas las normas sanitarias vigentes, para evitar un colapso del sistema sanitario.

La responsabilidad es de todos. Cuidate, muchos esperan tu abrazo.

Protocolo Covid Actualizado

Si tenés síntomas compatibles con Covid 19 y/o estuviste en contacto con un caso sospechoso, ante todo es importante que mantengas la tranquilidad.

Es importante que no asistas a la guardia de ningún sanatorio, ya que el riesgo de contagio en una institución de salud, hoy con circulación comunitaria y con casos ya en pacientes internados y en el mismo personal de salud, es elevado. ¿Qué debes hacer? Llamá a EMERGER al 0810-777-8733.

En tu domicilio un médico te evaluará y, según tus síntomas o antecedentes, indicará el hisopado para Covid 19 de ser necesario.  Si te indican el hisopado, EMERGER enviará a Caja Forense la ficha epidemiológica. Posteriormente, te mandaremos la orden autorizada a tu correo electrónico para que solicites turno en cualquiera de los laboratorios habilitados (Turner, Cibic, Silab-Idymic, IBC y Gammalab).

Tené presente, que una vez que EMERGER te visita, el médico debe entregar la ficha en la base operativa y recién allí esta se envía a Caja Forense. Este proceso lleva unas horas de gestión.

Recordá que la toma del hisopado no es una urgencia y puede existir demora de acuerdo con la cantidad de casos en circulación.

Si tenés síntomas o estuviste en contacto con un caso positivo debés permanecer en tu domicilio guardando la cuarentena correspondiente. No debés movilizarse hasta tanto tener el resultado definitivo del hisopado. Es muy importante tu responsabilidad en este sentido, ya que las fichas con los afiliados hisopados se pasan a la provincia para su seguimiento y pueden contactarse con vos.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, los contactos estrechos de positivos confirmados no deben realizar el hisopado y, en caso de presentar síntomas, se consideran Covid positivos. Deben guardar estricta cuarentena aunque no tengan síntomas.

Si el profesional médico lo evalúa, y vos por tu condición clínica y/o síntomas lo requerís, serás derivado a una institución sanatorial, independientemente de la realización o no del hisopado.  De igual modo, si mientras esperás el hisopado cambiás tus síntomas o sentís falta de aire, dolor de pecho, su temperatura está muy alta, volvé a llamar a EMERGER y te evaluarán nuevamente.

En aquellas localidades en donde por cuestiones de logística los laboratorios no puedan tomar las muestras de hisopado en el domicilio, los afiliados deberán comunicarse con el 107 o el 0800 555 6549 (número dispuesto por el Estado provincial) para recibir las indicaciones pertinentes.

Cualquier duda o consulta que tengas, no dudes en contactarte con nosotros por medio al teléfono 341 5926165. Y nos pondremos en contacto con vos.

Te dejamos a continuación una guía confeccionada por EMERGER para el manejo de casos sospechosos dentro del hogar que puede ser de gran utilidad https://www.grupoemerger.com/videos/RECOMENDACIONES.mp4 

Compartir!
Enviar por mail