Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Ahora m谩s que nunca, No vayas a la guardia

Responsive image
Actualmente nos encontramos atravesando el momento más complejo de la pandemia de Covid 19 en la provincia de Santa Fe, con un importante incremento de casos. Muchos de ellos se dieron dentro de efectores de salud, por lo que cobra especial relevancia la necesidad de no acudir a guardias de sanatorios para evitar riesgos de contacto con el coronavirus.
Si usted presenta síntomas compatibles tiene que llamar al servicio de urgencias y emergencias de Caja Forense, Emerger, al teléfono 0810 777 8733.
La empresa Emerger se ha equipado para cumplir los más altos estándares en materia sanitaria, cumpliendo todos los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud de la Nación. Recientemente, la firma sumó a su equipamiento camillas especiales para el traslado de pacientes con Covid 19, que tienen como objetivo aislar al paciente y sumarle a los profesionales que tengan contacto con él, una medida más de protección.
Todos los profesionales de Emerger, así como sus trabajadores administrativos, cuentan además con los elementos de protección y kits de bioseguridad determinados por la OMS para contacto de casos confirmados o sospechosos.

Síntomas
Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. También la pérdida de gusto y olfato y dolores en el cuerpo. Puede afectar a cualquier persona, aunque los síntomas tienden a ser más severos en adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).
 
Recuerde que para prevenir el contagio es muy importante:
  • La principal medida es respetar el distanciamiento social.
  • Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
  • Ventilar los ambientes.
  • Limpiar las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • Si debe salir, utilizar tapabocas.
  • No automedicarse.
  • Informarse solo por organismos oficiales o instituciones de salud de su confianza.
Protocolo para hisopados
Con el objetivo de proteger la salud de sus afiliadas y afiliados, Caja Forense ha establecido un protocolo para la realización de hisopados por casos sospechosos de Covid 19.
Los afiliados y afiliadas que hayan estado en contacto con alguna persona Covid 19 positivo o que se encuentren aislados por sospechas de haberse contagiado del nuevo coronavirus deben llamar a Emerger para realizar la consulta pertinente. Los profesionales, al realizar la visita, realizarán la ficha epidemiológica y evaluarán la necesidad o no de realizar el hisopado.
En caso de que los profesionales de la salud consideren necesario el hisopado, desde Caja Forense se dispondrá el envío al domicilio del afiliado o afiliada para que realicen el procedimiento en su domicilio. Todo esto se llevará a cabo sin la necesidad de que el afiliado o afiliada deje su domicilio, evitando traslados innecesarios y resguardando su salud. Una vez que estén los resultados del examen, y dependiendo de los mismos, Caja Forense se encargará de implementar todos los mecanismos para el cuidado de su salud.
Asimismo, informa que no cubrirá aquellos hisopados de pacientes que no tengan confeccionada la ficha epidemiológica correspondiente, por vulnerar ello el protocolo aprobado por la Institución. 
Compartir!
Enviar por mail