Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Nueva Boleta Autogestionable

 
 
< Volver
 
 

Nueva Boleta Autogestionable

Responsive image
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado nacional, la Caja Forense de la Segunda Circunscripción Judicial ha implementado la Boleta Autogestionable, un nuevo sistema de conformación de honorarios simple y práctico, para que los profesionales del derecho puedan realizar el trámite desde sus casas ingresando a la plataforma tramites.cajaforense.com
 
La nueva Boleta Autogestionable se aplica a todo proceso ordinario, sumario, sumarísimo, incidental y cautelar (con la sola excepción de los procesos sucesorios) cuya regulación de honorarios resulte inferior a 500 unidades JUS, tanto que la regulación sea anterior o posterior al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
Realizar el trámite es muy sencillo. (en este enlace puede descargar el instructivo)
1. Ingresar a tramites.cajaforense.com con código de afiliado y contraseña. 
2. Seleccionar la opción Expedientes y luego Autogestión de Expedientes.
3. Cargar el número de Cuij y datos de la carátula del expediente.
4. Elegir la opción Nueva Regulación para proceder a la carga y cargar la información correspondiente.
5. Imprimir la boleta y/o directamente pagarla a través del botón de TODOPAGO o cualquiera de los otros medios habilitados por Caja Forense: 
• En la web y app de Caja Forense con TODOPAGO, que permite abonar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y billetera virtual asociada a caja de ahorro.
• A través de la app de MercadoPago, en la opción “Pagar Servicios”, escaneando la boleta.
• Rapipago
• PagoFácil
• Nuevo Banco de Santa Fe y Santa Fe Servicios
• Banco Municipal
 
Los datos ingresados por el profesional tendrán carácter de declaración jurada, con las responsabilidades que ello implica, y la misma será controlada por Caja Forense ex post.
 
Para los casos de procesos sucesorios o que impliquen regulaciones de honorarios iguales o superiores a los 500 JUS, se habilitará una ventanilla virtual. El profesional o el Juzgado deberán enviar un mail a mesadeentradas@cajaforense.com, expresando en el asunto de la correo la carátula del expediente y adjuntando el expediente digital completo. Una vez dictaminado será remitido por Caja Forense por mail al juzgado habilitado por la CSJSF y con copia a los profesionales intervinientes. Estas boletas también podrán ser abonadas por los medios mencionados.
 
En caso de que un profesional desee gestionar una regulación que ya fue conformada por la Caja Forense con anterioridad al aislamiento, este debe emitir la boleta directamente desde la web de Caja Forense. Para ello deberá ingresar a tramites.cajaforense.com – Menú Boletas – Boletas de Expedientes. Allí proporcionar el nombre de la causa del expediente o el número de ingreso a Caja Forense que se encuentra en el sticker.
 
Si, por otra parte, un profesional necesitara retirar un expediente que se encuentra físicamente en Caja Forense, podrá hacerlo de martes a viernes, de 10 a 12 horas, en la institución, dado que se establecerá una guardia especial para tal fin.
 
En caso de más dudas, puede descargar el apartado de Preguntas Frecuentes en este link.
 
Sin más, quedamos a su disposición
Compartir!
Enviar por mail