Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Acta Nº 17 del Fuero Federal

Responsive image

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PROFESIONALES DEL FUERO FEDERAL   


Le informamos que por Acta º 17 del 30 de junio del corriente año los Jueces Federales a cargo de los Juzgados Federales Nº 1 y 2 con asiento en la ciudad de Rosario, Dr. Aurelio Cuello Murúa y Dra. Sylvia Raquel Aramberri respectivamente, establecieron que los abogad@s y procurador@s del fuero federal deberán acreditar en la causa el aporte a Caja Forense cada vez que perciban sus honorarios. 


Dicha Acta dispone:

1-   Incorporar al momento de regularse los honorarios profesionales el siguiente contenido “una vez que fueren percibidos los honorarios, el profesional deberá acreditar en la causa el aporte a Caja Forense”.

2-   Establecer a partir del primer día hábil del mes de julio de 2017 la formación de un protocolo único -por Juzgado- para las regulaciones de honorarios dictadas en todas las Secretarías Judiciales que integran los Juzgados Federales Nº 1 y 2 de Rosario, los que se pondrán a disposición de la Caja Forense, así como también de la Caja de Jubilaciones de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe, para su conocimiento.


3-   Hágase saber a las instituciones referidas que dichos protocolos podrán ser retirados del Tribunal para su consulta y/o extracción de fotocopias por el término de 48 horas. 

A partir de este Acta, el Directorio de Caja Forense dispuso establecer un mecanismo para que l@s profesionales del fuero federal puedan realizar sus aportes de manera rápida y sencilla, sin la necesidad de asistir personalmente a la institución.

Para ello deben:

1.    Ingresar a la web tramites.cajaforense.com o APP de Caja Forense.

2.    Seleccionar la opción BOLETAS DE JUICIOS FEDERALES dentro del menú BOLETAS y cargar los datos de la caratula expediente.

3.    Agregar cada una de tus regulaciones en el expediente.

4.    Imprimir las boletas de aportes y abonarlas en los medios de pagos habilitados.

En caso de que así lo deseen podrán apersonarse en las oficinas de Caja Forense con la regulación correspondiente para que personal de la institución pueda generarles la boleta del aporte y de esa manera completar el trámite.  

Compartir!
Enviar por mail