Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Otra vez la campaña sucia contra Caja Forense

Responsive image
 
 
     
Cada dos años, Caja Forense tiene elecciones para renovar de manera parcial su Directorio. Este mecanismo democrático es motivo de orgullo para la Institución, ya que reafirma su institucionalidad y su raigambre profundamente participativa. Sin embargo, en los últimos años estos procesos se han visto empañados por la postura de un sector del foro rosarino que parece tener como objetivo generar zozobra entre los profesionales del Derecho para conseguir un rédito electoral.
 
Una vez más, nos vemos en el deber institucional de desmentir acusaciones mentirosas, temerarias e injuriantes lanzadas a través de mecanismos reñidos con la vida democrática que, más allá de afectar a una persona en particular, provocan un importante daño a nuestra Institución.
 
Por un lado, se trata, justamente, de las mismas acusaciones realizadas en el marco de la campaña para las anteriores elecciones. Que ya fueron desmentidas y aclaradas en esa oportunidad. Lo que no impidió que un sector del foro rosarino insistiera con las mismas falacias.
 
Entre las anteriores elecciones y las actuales transcurrió más de un año y medio. En ese tiempo, ninguno de los abogados y abogadas que hoy reiteran las falsas acusaciones se acercó a la institución a plantear ninguna queja. Esto desnuda que las injuriantes denuncias tienen un objetivo meramente electoral y no persiguen un interés genuino por aportar opciones superadoras para el beneficio común de todos los abogados y procuradores de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial.
 
Cabe destacar que nuestra Institución tiene por su estatuto espacios plurales en que los afiliados pueden solicitar la información que deseen y realizar sus planteos: las Asambleas Anuales Informativas. Tampoco utilizaron estos espacios para realizar sus denuncias. Ni se tomaron el tiempo de analizar los balances, que están a disposición en la web institucional.
 
Sin perjuicio de lo expresado anteriormente, Caja Forense desea llevar tranquilidad a todos su afiliados y afiliadas e informar, como ya lo hiciera en marzo del año 2021, que el Directorio de la Institución siempre se ha comportado y desarrollado sus tareas en el marco de la legislación vigente (tanto nacional como provincial) y de los reglamentos internos, siempre con total honestidad y transparencia. Deseamos destacar que el Comité de Inversiones es una herramienta esencial de la Institución que permitió hacer crecer las reservas en los últimos años. Las acciones llevadas a cabo por este cuerpo llevaron a duplicar en diez años las reservas en dólares de Caja Forense, lo que significa mayor tranquilidad para los afiliados y afiliadas.
 
Nuestra Caja Forense es una Institución sólida financieramente y solidaria en su concepción. Por eso, mientras duraron las restricciones por la pandemia de Covid 19 no aumentamos el Mínimo Anual ni dejamos a ningún afiliado o afiliada sin cobertura. Y hoy los seguimos acompañando a través de un programa de bonificaciones para la regularización de deudas.
 
A pesar de la pandemia y del complejo contexto socioeconómico, hemos logrado mantener un servicio de salud de excelencia, con los prestadores más reconocidos de la región. El Mínimo Anual se ha actualizado por debajo de la inflación y muy por debajo del incremento de otros prestadores de similares características. La inversión en salud desde enero hasta julio de 2022 ya supera la realizada durante todo 2021 y las proyecciones indican que el incremento será mayor al ciento por ciento.
 
Además de todo eso, Caja Forense ha puesto en funcionamiento un subsidio para los hijos e hijas de afiliados y afiliadas recién nacidos. Una medida amplia y abarcativa que beneficia a toda la familia forense en una etapa trascendental como es el nacimiento de un nuevo miembro. Asimismo, recientemente hemos presentado los espacios listos para poner en práctica los consultorios médicos propios, que esperan una habilitación que no depende de la Institución, por lo que los plazos de puesta en marcha escapan a las posibilidades de este organismo.
 
Algunos números

Hasta julio de 2022 se cubrieron:
  • 263.186 prácticas (incluye diagnóstico por imágenes, placas y prácticas ambulatorias totales), casi 30 mil más que durante todo 2021. La proyección indica que en este año se cubrirán 451.176.
  • 70.747 consultas y la proyección indica que en todo el año se cubrirán 121.281, casi 12 mil más que en 2021.
  • 144.287 exámenes de laboratorio.
  • 36.696 sesiones de rehabilitación
  • 10.680 sesiones de psicoterapia
  • 331 días de terapia intensiva
  • 345 prótesis
  • 223 sesiones de quimioterapia
  • 1.274 internaciones totales
  • 178.683.729 de pesos en tratamientos de medicación de alto costo (cobertura 100%). Superando en 5 millones lo invertido durante todo 2021 y con una proyección de 306.314.964.
A pesar de los fuertes incrementos de los costos y de su decisión de actualizar los mínimos por debajo de la inflación, gracias a una administración eficiente Caja Forense cerrará con un balance operativo equilibrado.
 
Esta es la realidad. Que se contrapone a las mentiras que se buscan instalar.
 
Lamentamos profundamente que se haya elegido este camino de descalificación e injurias, del ataque a escondidas, sin dar la cara. Y también lamentamos que se busque dañar la credibilidad de nuestra Institución, lo que no hace otra cosa que debilitar la posición de los abogados y procuradores, que encuentran en la Caja Forense el resguardo de sus honorarios y la prestación del servicio de salud.
 
Quedamos a su disposición para resolver cualquier duda o consulta.


Compartir!
Enviar por mail