Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Tenés 60 días para fijar honorarios con el Jus anterior

Responsive image
Ante las dificultades que se pudieren generar a los y las profesionales por los incrementos del JUS retroactivos dispuestos, la Caja Forense dispuso aplicar una ventana de 60 días para que los abogados y procuradores puedan fijar honorarios y aportes con el valor previo a los incrementos retroactivos.

La dificultad se produce cuando, al fijarse los aumentos, estos se hacen retroactivamente, con lo que afectan, al profesional que hizo un presupuesto, o percibió adelantos para cancelación de boletas y las mismas resultan luego insuficientes, justamente por esta aplicación retroactiva.

Dada la incapacidad de conocer de antemano los aumentos, y del quantum de los mismos, el Directorio dispuso abrir una ventana de 60 días, donde el profesional pueda optar, por fijar el honorario y su respectivo aporte congelado por ese plazo a los valores vigentes antes del aumento, o bien ajustar los mismos a los aumentos establecidos a su elección.

La aplicación del JUS anterior al incremento es opcional, es decir que quienes quieran utilizar el nuevo valor también podrán hacerlo. Esto permitirá facilitarle el aporte a aquellos que han percibido adelantos, o bien quieran anticipar aportes, sin perjudicar a aquellos que quieran ver impactado en sus honorarios y aportes, los aumentos aplicados.

Esta ventana de 60 días se aplicará tanto al último incremento retroactivo del JUS dispuesto por la Corte Nacional, como para los sucesivos. De esta manera, Caja Forense lleva adelante una nueva acción con el objetivo de resguardar los honorarios y los intereses de las y los profesionales del derecho.
Compartir!
Enviar por mail