Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Links de interés

 
 
< Volver
 
 

SOMOS SOLIDARIOS. SOMOS RESPONSABLES

Responsive image
 

 

 

SOMOS SOLIDARIOS. SOMOS RESPONSABLES

 

Tras realizar un profundo análisis de la situación que atravesamos todos los profesionales del derecho en la actualidad, el Directorio de Caja Forense ha decidido por unanimidad implementar una amplia moratoria.


¿En qué consiste?

 

Todos los aportes pendientes de pago por regulaciones de honorarios y/o labor extrajudicial y/o mediación prejudicial comprendidas desde agosto de 2008 a diciembre de 2017 podrán acogerse a amplios beneficios en el marco de la moratoria 2020.


¿Desde cuándo y hasta cuándo?

 

Desde el 1° de abril al 30 de junio del 2020.


¿Cuáles son los beneficios?

 

Todas las boletas que se generen en el marco de la moratoria se calcularán a un JUS histórico de 3.000 pesos sin ningún interés ni actualización.


¿Qué beneficio representa?

 

Desde un 30 a un 50 por ciento de quita o ahorro para el profesional, ya que el JUS se reduce un 30 por ciento respecto del valor actual y se quitan los intereses.


¿Quiénes pueden acogerse?

 

Todos los abogados y procuradores con matrícula en la segunda y tercera circunscripción sean o no actualmente beneficiarios de la cobertura de salud. Quiere decir que quien no se encuentre hoy como afiliado activo puede rever su situación y adherirse como afiliado activo a Caja Forense. Con esta decisión el Directorio busca aliviar la situación económica de muchos afiliados y procurar la inclusión de quienes hoy se encuentran fuera de la cobertura de salud.

 

¿Cuáles son las condiciones?

 

El acogimiento a la moratoria, la impresión de boletas y el pago de las boletas solo puede realizarse de manera online.

 



Usted dispone de una variedad de medios de pago para abonar los diferentes conceptos de Caja Forense, destacando que ellos pueden cancelarse íntegramente a través de medios digitales, lo que adquiere especial importancia en este contexto, en el que las autoridades sanitarias del país han exhortado a evitar la agrupación de personas, por lo que se deben evitar por todos los medios posibles las colas y el pago por ventanillas.


MercadoPago permite abonar todos los conceptos (Boleta de Aporte, la Boleta de Saldo de Aportes, el Crédito de Cobertura Mínima y la Cuota de Obra Social). Para utilizar MercadoPago solo necesita contar un celular, una cuenta en MercadoPago o Mercadolibre y una tarjeta de débito. La gestión es rápida y sencilla y puede realizarse desde cualquier lugar donde esté.


Por ejemplo, para abonar la Boleta de Aporte solo debe imprimirse la Boleta, ingresar a la aplicación de MercadoPago, seleccionar la opción de Pagar Servicios, escanear el Código de Barras de la Boleta, pagar con la tarjeta de débito (si ya está ingresada solamente debe seleccionarla), imprimir la constancia de pago y adosarla a la Boleta.



 

Asimismo, a través de la web y de la APP de Caja Forense puede abonar la Boleta de Saldo de Aportes, el Crédito de Cobertura Mínima y la Cuota de Obra Social a través de TODOPAGO. Para ello debe ingresar a través de estas dos plataformas, elegir la opción correspondiente y abonar apretando el botón de pago, a través de una tarjeta de crédito o de débito.

 

 

También puede pagar la Cuota de Obra Social a través del homebanking de la Red Link y de Pago Mis Cuentas. Además, puede abonarla con débito automático de su tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard. Y esta opción también está disponible para el Crédito de Cobertura Mínima.


Por último, todos los conceptos pueden abonarse de manera presencial en RapiPago, PagoFácil y los bancos de Santa Fe y Municipal. Aunque se reitera la necesidad de evitar estos medios en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

Recuerde por favor muy especialmente que para continuar gozando del servicio de Obra Social es necesario haber realizado los pagos Cuota de Obra Social y Crédito de Cobertura Mínimo correspondientes a su respectivo vencimiento.


En el marco de la emergencia sanitaria: Somos Solidarios. Somos Responsables y nuestro deber es continuar brindando salud.

Compartir!
Enviar por mail