Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

El Presidente de la Caja Forense recibió la donación de una pintura del frente de la sede y una fotografía del primer Directorio de la Institución

Responsive image
Por iniciativa del ex Presidente de la Caja Forense Eduardo Martínez Pintado y el actual Presidente, Juan Manuel Costantini, el Directorio de la Institución recibió un cuadro que ilustra el frente del edificio histórico de Pellegrini 2089, que el abogado y afiliado Nelson Benedetto decidió donar para que la obra forme parte del acervo institucional. En el mismo acto, el Dr. Arturo Araujo, ex Presidente del Colegio de Abogados de Rosario y reconocido dirigente del foro local, conjuntamente con sus hijos -también abogados- le obsequiaron a la Caja Forense una fotografía del primer Directorio del organismo, la cual será tenida en depósito y exhibida como muestra de pertenencia y reconocimiento histórico del trabajo del conjunto de profesionales nóveles que crearon la Caja, entre quienes se encontraba su padre, el Dr. Graciano Araujo.

 

Nelson Benedetto, abogado y artista, agradeció la posibilidad de realizar un aporte a la Caja Forense, ya que señaló que de esa manera se unen sus dos pasiones, el derecho y el arte. Además de donar la obra, Benedetto autorizó su reproducción para que la imagen pueda ser utilizada institucionalmente en cualquiera de las formas que disponga la Caja Forense.
 

Por su parte, Costantini destacó que “una hermosa pintura de la fachada del edificio histórico de la institución y una fotografía del primer Directorio” pasarán a “integrar el patrimonio histórico de la Caja Forense”. Y agradeció “especialmente al doctor Eduardo Martínez Pintado por haber sido el impulsor de esta trascendente acción institucional, al doctor Benedetto por la generosa y afectuosa donación de su obra, y a la familia Araujo por participar de este legado, donando la primera foto histórica del Directorio de la Caja Forense del cual participó el doctor Graciano Araujo, quien fuera uno de los impulsores de la fundación de la Caja”.

















Compartir!
Enviar por mail