Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Presencia en las delegaciones de la Caja Forense

El Presidente de la Caja Forense Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Lisandro Picasso Netri, mantuvo durante el año 2017 una nutrida agenda vinculada a las delegaciones del organismo. En ese sentido, acompañado de otros directores y funcionarios de la institución realizó visitas a San Lorenzo, Cañada de Gómez, Villa constitución, Venado Tuerto y Casilda.


A principios de año el Presidente de la Institución, junto con el Dr. Pablo Barceló, visitó la delegación de la ciudad de San Lorenzo, siendo recibido por el delegado Dr. Aníbal Comparada y por personal de la Caja. En ese encuentro, trataron sobre diversos temas vinculados con previsión y honorarios, en particular respecto de la implementación del plan de regularización de aportes.
 
Durante su estadía en Cañada de Gómez, Picasso Netri, el Gerente General de la Caja, Raúl Kelman, el de Asuntos Legales, Pablo Barceló, y el de Recursos Humanos, Pablo Sánchez, fueron recibidos por el Delegado de la institución en esa ciudad, Ariel Romagnoli, y también se reunieron con el Delegado del Colegio de Abogados. En esa ocasión conversaron sobre la actualidad del sistema de salud, el sistema de regularización de aportes y la vigencia de nuevos avalúos. Posteriormente a ese encuentro, el Directorio de la Caja Forense dispuso sumar personal a esa delegación.
Por otra parte, el 30 de octubre pasado se inauguró en Casilda una nueva oficina para la Delegación en esa ciudad. Se trata de un espacio que funciona en la calle Buenos Aires 2242 Oficinas 1 y 2, totalmente renovado y preparado para brindar una mejor atención.
 
Además, se realizó una visita a Venado Tuerto, donde el Presidente Picasso Netri, el Director titular Juan Manuel Costantini, el CP RaulKelman y el CP Pablo Sánchez se reunieron con empleados de la delegación, la Subdelegada de Firmat, María Antonia Grasselli, y otros directivos y colegas de esa ciudad. En la reunión se trataron diferentes temas que hacen al quehacer cotidiano de la Caja Forense, con especial interés en el fallo de la Corte Suprema Municipalidad de Santa Fe c. Bergagna dictado el pasado 1 de agosto del 2017, por sus implicancias en relación a la aplicabilidad y alcances del JUS. Luego se visitó a un afiliado paraver algunos detalles que tienen que ver con la atención y tratamiento que se le viene dando. Y,finalmente, se mantuvo una reunión con el Presidente del Colegio de Abogados de Venado Tuerto, con quien se trataron las implicancias del fallo de la CSJSF Municipalidad de Santa Fe c. Bergagna. Asimismo, ante el planteo del Presidente del Colegio de Venado Tuerto sobre la necesidad de que se cubra la vacancia del Delegado de Caja Forense en dicha localidad, Picasso Netri expresó que la designación deberá realizarse de modo transparente, dando intervención a todos los sectores de esa jurisdicción, con el objeto de lograr el mayor consenso.
 
Finalmente, Picasso Netri, junto con Kelman, Sánchez y Barceló visitaron la delegación de Villa Constitución. Ahí fueron recibidos en primer lugar por la Delegada de Villa Constitución, Dra. Carolina Rusconi, y por  la Dra. Virginia Domínguez Diez En la reunión trataron temas diversos vinculados con la atención en la salud de los afiliados de Villa Constitución y con la tutela del honorario profesional, en particular con posterioridad al fallo Municipalidad de Santa Fe c. Bergagna. Luego de ello se mantuvo un encuentro con el Delegado del Colegio de Abogados de Villa Constitución y varios colegas con quienes se conversó sobre distintas inquietudes y consultas tanto en materia de previsión como de honorarios. Finalmente, Picasso Netri y Barceló mantuvieron una reunión con la Dra. Orsaria, jueza de Primera Instancia de Villa Constitución.
Compartir!
Enviar por mail