Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

Caja Forense firm贸 un convenio de colaboraci贸n con el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Responsive image

Las Cajas Forenses de la Primera y Segunda Circunscripción Judicial y la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la provincia de Santa Fe firmaron el lunes 7 de agosto en Rosario un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo para fortalecer la sustentabilidad y el financiamiento de estas instituciones y procurar la mayor solidez del sistema patrimonial de ellas. El acuerdo fue rubricado entre los Presidentes de las Cajas Forenses, Daniel Alberto Real y Lisandro Picasso Netri, respectivamente, el titular de la Caja de Seguridad Social, Elvio Francisco Rivero, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.
 

El texto del convenio establece que éste tiene por objetivo “procurar el cumplimiento de las leyes de creación de Cajas, en miras de satisfacer las obligaciones de sus obligados a través del pago de aportes y contribuciones profesionales”. Para ello, tanto el Ministerio como las Cajas “asumen conjuntamente el compromiso de diseñar e implementar del modo más eficaz y sencillo la posibilidad de controlar el pago de los aportes y contribuciones, generar un canal dinámico de información, a la par del ejercicio de los derechos laborales y profesionales de los trabajadores dentro de las competencias” de las partes.
 

Finalmente, el acuerdo establece que las instituciones “se obligan a intercambiar las informaciones estadísticas, campañas informativas, programas informáticos y la adopción de las medidas que fueren menester, dentro de los 60 días contados” desde la fecha de firma del convenio.
 

Durante la firma del acuerdo, que se realizó en la sede de la Caja Forense en Rosario, Lisandro Picasso Netri explicó que “este acuerdo nos permitirá afianzar el trabajo de nuestra institución y continuar trabajando para garantizar los derechos de todos los abogados y procuradores”.

Compartir!
Enviar por mail