Caja Forense • Vivamos más
Caja Forense • Vivamos más
 

Novedades

 
 
< Volver
 
 

La Caja Forense se incorporó a la Mesa de Financiadores de la Salud

Responsive image
Fue a través de un acuerdo firmado el 4 de agosto con IAPOS y otras prestadoras de la zona sur, en el marco del cual también las instituciones reafirmaron su compromiso de luchar contra el cobro indebido.

Con el fin de constituir un espacio de articulación y coordinación de esfuerzos y objetivos en procura de mejorar la cobertura y garantizar un servicio de salud de calidad para sus afiliados, las entidades Financiadoras de la Salud del Sur provincial firmaron un acuerdo marco de mutua colaboración que adhiere al convenio firmado con los Financiadores de Salud de Santa Fe de la Primera Circunscripción.

El acto se realizó en el pasado 4 de agosto, en sede de Caja Forense de la Segunda Circunscripción, con la presencia de la Directora Provincial del IAPOS, Ma. Soledad Rodriguez; el Presidente de Caja Forense de la 2da. Circunscripción, Lisandro Picasso Netri; la Presidenta del Departamento de Servicios Sociales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Cámara Segunda, Silvia Zeballos; el Presidente de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería 2da.
Circunscripción, Jorge Dagotto; la Directora de la Obra Social de Profesionales del Arte de Curar 2da.Circunscripción (OSPAC), Ma. Cecilia Barrios; ACA Salud, representada por Edgardo Cicchirillo, y SANCOR Salud Rosario, por Américo Daminatto.

El acuerdo establece como objetivos unificar criterios de trabajo conjunto, fijar posiciones institucionales que tiendan al ordenamiento de la demanda prestacional y cualquier otra herramienta que sirva para diseñar políticas de salud en el ámbito de la provincia.

Entre los temas tratados en la primera reunión, la Mesa Coordinadora de Entidades Financiadoras de la Salud reafirmó su compromiso de luchar, en forma unificada, contra la deshonesta práctica de cobro de adicionales indebidos y demás prácticas abusivas que van en contra de los compromisos asumidos por los prestadores y que afectan el acceso a los servicios de salud de muchos ciudadanos, entendiendo que los beneficiarios acceden a las prestaciones que brindan los sistemas de salud de las entidades con la confianza de contar con una cobertura de calidad que incluya la atención oportuna, el trato adecuado y la inexistencia de requerimientos extras por parte de los prestadores, que signifiquen discriminación en la atención, cobros indebidos o la existencia de condicionantes no autorizados por los convenios que los vincula con el financiador.

Por otra parte, para procurar que el acceso a la atención se realice de acuerdo a las pautas establecidas, las entidades financiadoras mantienen una adecuación constante de los aranceles de cada una de las prácticas que integran su cobertura en acuerdo con los prestadores.

Las instituciones prestadoras de salud consideran que la solicitud de pago de sumas adicionales y demás prácticas abusivas que conllevan un plus encubierto, realizadas por algunos profesionales en un marco de vulnerabilidad de los afiliados y de sus familiares, es un atentado contra sistemas asistenciales caracterizados por la igualdad, equidad y universalidad, y un acto de mala fe para con el convenio y/o sistema al cual voluntariamente adhieren.

Las entidades financiadoras cuentan con diferentes mecanismos para que los beneficiarios puedan dejar constancia de estas situaciones y que permitan implementar las medidas necesarias para erradicar esta conducta. En el caso de la Caja Forense las denuncias pueden realizarse al correo denuncias@cajaforense.com, al teléfono 0810 444 0037 o personalmente en avenida Pellegrini 2087.
Compartir!
Enviar por mail